NOVEDADES

El invalorable recorrido de la Educomunicación en América Latina

Con gran alegría les comunicamos que hemos incorporado en nuestra biblioteca la obra: “Tres décadas de educomunicación en América Latina: Caminos desde el Plan DENI”. Este libro fue publicado en su momento por la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC (hoy SIGNIS ALC), en el año 2000. A través de la Red de Educomunicación de la organización nos llega hoy la  posibilidad de acceder a esta importante trabajo, en formato digital.

Desde la Red nos presentan la publicación con la siguiente reseña:

"El libro sistematiza la investigación realizada por Pablo Ramos (Cuba), en el que se aporta con importantes “referenciales históricos y soportes teóricos de la “Educomunicación”, y que ahora Signis ALC pone a disposición en una versión digital.

“En este libro, rico en experiencias en el campo de la Educación para los Medios, la OCLACC rescata una deuda con el pasado de sus instituciones nacionales, además de iluminar los caminos recorridos por quienes en América Latina –reconocidos autores o maestros anónimos– han dedicado imaginación, sabiduría y voluntad política a las experiencias en torno a la promoción de receptores críticos y de promotores activos de acciones comunicacionales”, dice uno de los teóricos más importantes de América latina, Ismar de Oliveira.

 En la obra, de una “manera creativa” el autor parte “del impulso fundador de Luis Campos Martínez, creador del Plan DENI, elabora la síntesis del pensamiento latinoamericano sobre la Educación para la Comunicación. Se trata de un texto sólido, indispensable para quienes están inmersos en la labor educomunicacional, especialmente para las jóvenes generaciones de especialistas en la materia".

Es posible descargar el libro desde su ficha de catalogación.

Fuente: Signis ALC


Consejo Episcopal Latinoamericano | Dirección: Carrera 5 Nº 118 - 31 - Bogotá D.C, Colombia | Teléfonos: (57) (1) 507 97 10 - Fax: (57) (1) 587 97 17 | E-mail: mapasdecomunicacion@celam.org