NOVEDADES

La comunicación católica en Brasil por Signis-Media/Signis Brasil

Hoy los invitamos a leer este interesante artículo. que hemos incorporado en nuestra bilioteca. Corresponde al último número de esta publicación y tiene la particularidad de ser el primero que se dedica a la realidad de un para quienes siguen esta revista digital, conocen que hasta ahora los temas centrales se referían a temas relevantes para el mundo de la comunicación en general. Celebramos esta propuesta.

La introducción del artículo nos da la línea de la relevancia de este trabajo. Lo compartimos:

“La Iglesia existe para evangelizar», afirma el Directorio de Comunicación de la Iglesia Católica en Brasil (2014, n. 1). Este pensamiento atraviesa toda la acción evangelizadora en lo que se refiere a los medios. Puede decirse que el lugar de la comunicación en este campo es el de participar en el espacio público, asumiendo el derecho y el deber de decir su palabra (IM 1963) como institución representativa en la sociedad civil. “El lugar de la comunicación es el de participar en el espacio público” (Inter Mirifica) El panorama de la comunicación católica se considerará aquí en tres aspectos: la comunicación en las comunidades, desarrollada y articulada por la pastoral de la comunicación que también comprende la comunicación en las pastorales así como la comunicación dentro de la Iglesia; la comunicación para los medios, que involucra el diálogo con la sociedad como espacio de debate y de formación de opiniones; la formación que incluye la áreas del estudio y la investigación, la formación de líderes que actúen en el área de la comunicación, tanto en los medios como en las comunidades". 

Para los interesados, pueden descargar el documento desde la ficha de la biblioteca.


Consejo Episcopal Latinoamericano | Dirección: Carrera 5 Nº 118 - 31 - Bogotá D.C, Colombia | Teléfonos: (57) (1) 507 97 10 - Fax: (57) (1) 587 97 17 | E-mail: mapasdecomunicacion@celam.org