NOVEDADES

TeleVida, desde República Dominicana

Continuamos recorriendo nuestra región reconociendo la vida de nuestras comunidades y sus experiencia de comunicación. Hoy nos detenemos en el canal de televisión TeleVida, en República Dominicana. Este medio pertenece a la Arquidiócesis de Santo Domingo.

TeleVida nació con el deseo de ofrecer un espacio donde los valores propios de nuestra fe tuvieran un lugar, especialmente en todo lo vinculado a la vida de la familia. De allí el nombre completo que es: TeleVida, el canal de la familia.

Esta experiencia se inaugura el 27 de agosto de 1995. En su página web, encontramos detallados los principios básicos de su accionar:

" - Nuestra visión es ser reconocidos por satisfacer las necesidades de formación familiar, información, devoción y promoción de la dignidad humana; siendo un referente entre los medios de comunicación, cuando se trata de conocer la voz de la Iglesia.

  - Nuestra misión es proveer a la familia de recursos para ser escuela de valores, que  sustente una sociedad que custodie la dignidad humana, a través de la producción y difusión de contenidos audiovisuales.

 - Nuestros valores son la integridad, servicio a la iglesia, calidad, colaboración, valentía y eficiencia".

Los programas abordan diferentes temáticas. Desde informativos a devocionales; de formación en general a específicos de la vida de familia; también hay propuestas para jóvenes y de tipo deportivo.

Desde su página web es posible seguir las transmisiones en vivo. En nuestro mapa de medios pueden encontrar los datos de contacto del canal, accionando la ficha de República Dominicana.


Consejo Episcopal Latinoamericano | Dirección: Carrera 5 Nº 118 - 31 - Bogotá D.C, Colombia | Teléfonos: (57) (1) 507 97 10 - Fax: (57) (1) 587 97 17 | E-mail: mapasdecomunicacion@celam.org