NOVEDADES

Radio Hogar de Panamá

Hoy los invitamos a conocer Radio Hogar de Panamá, que es la emisora radial del Arzobispado de PanamáEsta Radio fue fundada en 1954. Precedentemente, los padre vicentinos, en el año 1951 habían comprado un transmisor e iniciado la experiencia, bajo el nombre de radio Holy, pero no lograban sostener los costos de producción, por este motivo, la cedieron al Arzobispo Beckmann. Luego de un año, este, le confia la administración del medio al Padre Maguregui.

El 31 de octubre de 1954 se realiza la inauguración. La emisora tenía como nombre completo: “SANTIFICADORA DEL HOGAR”, a esta primera emisión participaron personalidades del ámbito político y social. El Papa Pio XI la consagró a la Reina Madre, la Santísima Virgen María.

La Radio posee un rica historia que pueden encontrar relatada en su página, donde podemos constatar la riqueza de las diversas etapas y gestiones de la radio.

Es posible escuchar esta radio on line desde su página web que encontrarán linkeada en la ficha de medios de Panamá: Mapa de medios


Consejo Episcopal Latinoamericano | Dirección: Carrera 5 Nº 118 - 31 - Bogotá D.C, Colombia | Teléfonos: (57) (1) 507 97 10 - Fax: (57) (1) 587 97 17 | E-mail: mapasdecomunicacion@celam.org