NOVEDADES

TeleAmiga, desde Colombia

Queridos seguidores de Mapas de Comunicación, hoy continuamos nuestro recorrido por América Latina y Caribe, conociendo medios católicos de la región. Les presentamos a TeleAmiga de Colombia. Como siempre encontrarán los datos de referencia en nuestro Mapa de Medios.

Desde su página web, quienes impulsan esta propuesta nos cuentan que el canal nació en 1999, por iniciativa de los señores Jose Galat y Diego Arango. La institución que acompañó esta propuesta fue la Fundacion Ictus, que es la licenciataria de la señal. Este canal es apoyado por la Universidad la Gran Colombia. La emisiones comenzaron en 2001.

 

Su actual directora es Angela María Narváez Cobo. La señal es radiodifundida para Bogotá D. C. y desde 2003 por satélite, llega a toda Colombia, Latinoamerica, Estados Unidos, Europa y Norte de Africa.

Su misión es ser "Un canal de televisión educativo y cultural, de variedades temáticas, que se soporta en la filosofía cristiana en el ámbito católico, creado para comunicar valores a través de la gestión practica y mejoramiento permanente de la persona humana y la sociedad; para hacer de Colombia, latinoamericana y el mundo una civilización en paz, más humana y cristiana, utilizando los medios, la tecnología y el talento humano".

Como visión, buscan: "Ser el principal canal de valores para el año 2020 en Colombia y en Latinoamérica que aporte una comunicación constructiva a la familia y la sociedad".

Como poseen canal digital, los invitamos a mirar esta interesante propuesta.


Consejo Episcopal Latinoamericano | Dirección: Carrera 5 Nº 118 - 31 - Bogotá D.C, Colombia | Teléfonos: (57) (1) 507 97 10 - Fax: (57) (1) 587 97 17 | E-mail: mapasdecomunicacion@celam.org